Años atrás las premisas de los consumidores a la hora de comprar mobiliario estaban en torno al estilo, precio y color de los mismos. Actualmente, a los consumidores cada vez les preocupa más conocer todos aquellos detalles referentes a la manera en que están realizados, los materiales y los acabados utilizados en su fabricación, así como la procedencia de los mismos.

Amueblatucasa nace con el espíritu de poder dar a conocer todo aquello que llevamos más de 60 años realizando, de generación en generación, de una forma artesanal y con la misma pasión y dedicación que desde los inicios.

Realizamos muchos de los modelos en melaminas de calidad, con acabados porosos que transmiten bien definidamente la idea de la madera. Este material demás de asegurar la estabilidad dimensional y de tener un coste bajo frente a la madera maciza, tiene la gran característica de no necesitar ningún mantenimiento. Esto hace que sea muy apropiado en determinados lugares.  

Desde ya hace unos cuantos años hemos recuperado el material elemental con el que se hacían antiguamente los muebles, la madera maciza, adaptándolo a los tiempos actuales. Hemos realizado una clara apuesta por la madera maciza, por un diseño y una producción sostenible, eficiente y al mismo tiempo con el menor impacto posible sobre nuestro entorno.

Para aquellos muebles más singulares de nuestra casa entendemos que la madera maciza es el material idóneo, así pues a más de dar belleza y calidez al hogar, convertirá a cada uno de ellos en una pieza única... especial... diferente de cualquier otra, así pues tanto por sus características físicas como por las estéticas será del todo imposible volver a reproducir otro igual.

Todos nuestros muebles están realizados con maderas macizas procedentes básicamente de la zona atlántica y de los Pirineos, siendo tratadas y trabajadas en los principales aserradores de la Península, todas ellas con certificaciones de cadena de custodia PEFC.

Por lo que respecta al proceso productivo de la madera maciza en si misma, nos encontramos con dos características diferenciales de un gran valor medioambiental. Por un lado, se necesitan menos recursos energéticos para fabricar los paneles de madera maciza que para otros materiales habituales hoy en día (melaminas, rechapados, dm...) y por otro lado el hecho que la madera maciza sea un material que absorbe COdel medio ambiente, hacen que su balance total de emisiones de CO2 sea negativo, es decir, absorbe más CO2 del que emite.

A diferencia de otros fabricantes  que utilizan aceites para el acabado y la protección de los muebles de madera maciza, con el molesto e incómodo mantenimiento periódico por parte del consumidor y de la dificultad a la hora de limpiar las manchas ocasionadas por algunos líquidos (vino, café...), nosotros utilizamos en primer lugar una base impregnante acuosa especial para maderas frondosas, que las protege de todo tipo de agentes nocivos para la madera, como pueden ser las manchas ocasionadas por los taninos, los insectos xilófagos (azulados) y los hongos cromógenos (carcomas). A continuación aplicamos un protector ecológico también de base acuosa con la característica de proporcionar una protección muy alta frente a las manchas y las ralladuras. La combinación de estos productos hace que podamos disfrutar de la belleza y de las características de un mueble de madera maciza sin tener que preocuparnos de los inconvenientes que ocasionan las manchas de algunos líquidos y de tener que realizar ningún mantenimiento periódico.